lunes, 31 de marzo de 2008

DEBUTÓ Y NO PERDIÓ

Sanjustino recibió a Sportivo Guadalupe en la 1ra. fecha del torneo Apertura y no se sacaron ventajas. Con un marco amplio de público, en medio de cortes de rutas y la lucha por el campo de la que hizo bandera el equipo del verde, se vio un partido parejo y con un lindo juego en ambos lados e importantes figuras en el equipo azul y oro.
Así formaron los equipos en el norte de la provincia:

SANJUSTINO - D.T. Marcelo López

1. FIANDRA
2. RENO
3. MERLO
4. VIGNATTI
5. FUENTES
6. PAYÉS
7. LOVATTO, Leandro
8. REINOSO
9. ROMITTI, Jair
10. PEREYRA
11. LOVATTO, Paolo
Banco: 12) Silva, 13) Dalmasso, 14) Reynoso, 15) Cañete, 16) Romitti, Yehiel


SPORTIVO GUADALUPE - D.T. Sergio Benitez


1. AGÜERO, Juan José
2. PÉREZ, Javier
3. MOYANO, Carlos
4. AGUILAR, Federico
5. ALARCÓN, Maximiliano
6. PONZO, Rubén (C)
7. RUIZ DÍAZ, Gabriel
8. MAYENFISCH, Leandro
9. PÉREZ, Pablo
10. ROMAGNOLI, Sebastián
11. ZUCHELLA, Pablo
Banco: 12) Rossini, Fernando; 13) Coll, Gustavo; 14) Lemos, Emanuel; 16) Burgarón, Walter




Con algunos cambios claves en el equipo, y otras ausencias notorias, Guadalupe supo tener el manejo de la pelota, principalmente en sus hombres del medio: el debutante Ruiz Díaz y el que suele ser uno de los más regulares entre los titulares: Alarcón; con el vacío del experimentado "Marito" Berón De Astrada que no pudo jugar pero con la presencia siempre sostenida del capitán Rubén Ponzo.

En la primera parte del capítulo hubo dos jugadas peligrosas. La primera fue de Sebastián Romagnoli, el 10 de Guada, otro de los debutantes con la banda dorada. El ex jugador de Sanjustino hizo temblar el arco de Fiandra con un remate desde fuera del área que tocó el travesaño. Ésa fue la más clara del Águila en el primer tiempo, y ya siendo dominador del partido. Hasta que a los 47' minutos adicionados, el delantero del verde, Leandro Lovatto probó un tiro desde la izquierda hacia el arco de Agüero, que se desvió por arriba del travesaño.
Y así se fue la primera etapa, para darle lugar a un complemento un poco menos peligroso en llegadas a los arcos, por la ausencia de Paolo Lovatto en Sanjustino (que tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión sufrida en el tobillo) y la seguridad defensiva guadalupense: Pérez, Aguilar y Moyano, bloquearon los movimientos del otro Lovatto en el área peligrosa, siendo una estructura firme para un arquero igualmente sólido. Hasta que a los 23 minutos, Guadalupe tuvo en los pies de Pablo Pérez la chance de quedarse con los 3 puntos de un gol de penal. Pero "el Gato" Fiandra atajó el penal que había marcado el árbitro Gustavo Rossi.
Así, el equipo del "Chino" se trajo un importante punto ante un rival difícil. El próximo desafío será el equipo de San Carlos, en un día especial y en el primer encuentro de local en el Estadio Eladio Rosso.

Los otros resultados de la fecha:

En los encuentros adelantados de la semana, Newell's venció por la mínima diferencia, en su cancha a Colón de San Justo; y Argentino le ganó 2-1 a Gimnasia en San Carlos. El sábado Ateneo goleó por 3-0 en su cancha a Pucará, Unión fue derrotado en su cancha por La Perla (0-1), Santa Fe Fútbol Club le ganó 2-0 a Belgrano de Coronda, San Cristóbal y Colón empataron sin goles a igual que Sanjustino y Guadalupe, y Banco y Las Flores terminaron en 0-0.


La próxima fecha:
Banco - Ateneo
Colón (SJ) - Sanjustino
Las Flores - San Cristóbal
SP. GUADALUPE - Argenino (SC)
Colón - Santa Fe F.C.
Belgrano - Newell's
Gimnasia - Unión
La Perla - Pucará

No hay comentarios: