jueves, 14 de febrero de 2008

Entrevista - "ME GUSTARÍA JUGAR EL TORNEO ARGENTINO CON GUADALUPE"

Es uno de esos jugadores que con la entrega constante parecen ganar medio partido. Juega en el medio, pero llega al gol en varias ocasiones (la semana pasada, ante el Boca de Nelson, convirtió por dos), es de los que corre kilómetros en unos minutos, y en pocos partidos logró una rápida química con los que crean el juego del Águila. Maximiliano Alarcón llegó hace un par de meses a Sportivo Guadalupe, pero ya es un engranaje importante para el funcionamiento en el medio. Reconoce estar cómodo en el club, y se le nota. El jugador de Barrancas elogia a sus compañeros e imagina un Torneo Argentino con la banda dorada.


Ficha personal

Nombre completo: Maximiliano Alarcón
Apodo: “Carita”
Fecha y lugar de nacimiento: "Nací en Rosario pero soy de Barrancas, el 19 de febrero de 1985"

Posición: “Siempre fui 5, pero jugué de 8, defensor, volante por izquierda…”
Perfil: “Correr y quitar, que es lo que más me gusta, también hice goles de cabeza, de jugada”

Trayectoria: “Empecé a los 3 años, en la esquina de casa, jugaba con chicos de 6, 7 años. A los 5 en el club Juventud Unida de Barrancas, jugaba para la ’84, ’83, ’82. A los 14 fui a Unión, donde también lo tuve a Oyeras, hasta el 2005. Me fui dos meses a Serbia y Montenegro con un técnico argentino que se volvió, y agarró otro que puso susjugadores, me volví a Unión, ahí jugué todo el año en Liga. Me fui a Barrancas, ahí estaba cómodo, van 800 personas a la cancha y nunca había podido jugar en Primera”
Un jugador en tu puesto: Seba Battaglia
Un ídolo:
Navarro Montoya
Equipo del que sos hincha: Boca Jrs.
Una cábala: “Cuando miro partidos por televisión, me siento del lado donde ataca el equipo del que soy hincha. Cuando juego, la noche anterior al partido me concentro y pienso en todas las cosas que voy a hacer, y salen”
Tu debut en Primera: “En Unión, cuando estaba en 5ta. de AFA, a los 17 o 18”


En Guadalupe
¿Cómo llegaste a Guadalupe? “Me contaron que había un lindo proyecto, del club, de la gente, estaba Miguel Oyeras al que ya conocía, vine dos prácticas y les dije que quería quedarme. Me gustó el ambiente, los chicos, la gente, cómo me trataron todos, importa mucho cómo te sentís, cómo te llevás con tus compañeros, cómo es la relación con la gente, con los dirigentes, el técnico, el profe, y eso es lo que más influyó en mi decisión de quedarme”

¿Cómo te recibieron tus compañeros? “Muy bien, nunca pensé que me iban a recibir tan bien, porque frente a un extraño tratás de cuidarte, por tu puesto, pero los chicos me recibieron muy bien, me invitan a salir, a comer, nos divertimos, nos reímos, es buenísimo”

¿Cómo viviste el primer partido en Guadalupe? “Fue en un clásico, por la Copa Federación, en Pucará. Yo dije voy a correr y poner huevos, lo que hice siempre, mucho no los conocía a mis compañeros, había entrenado dos prácticas solamente. Dije voy a correr y ponerme la camiseta y es lo que intenté hacer.”


¿Qué es lo bueno y lo malo del equipo dentro de la cancha? “Somos jóvenes, también hay chicos con experiencia, es un lindo grupo, unido, son todos buenos jugadores, buenos compañeros, hay chicos con gran futuro como Leo Mayenfisch. Hay chicos que juegan muy bien, me sorprendieron que sean tan jóvenes”

Un compañero de juego: “Todos juegan muy bien, me siento cómodo con todos, pero con los que tengo más juego son con los del medio: Berón De Astrada, Pablo Zuchella, Mario Olivera, Javier Pérez con el que nos damos pases”

Un amigo: “Cuando concentramos compartí muchas cosas con Juanjo Agüero, pero todos me trataron siempre muy bien”

El más tranquilo: Leandro Mayenfisch

El más divertido: “Pablo Zuchella, es un fenómeno, nos divierte todo el tiempo”

El que más admires: “Todos los que juegan de enganche: Berón De Astrada, Castillo, Olivera…”

El más fanático: Javier Pérez

El que más alienta: Javier, o Rubén Ponzo

¿A quién le dedicarías el próximo gol? “A la hinchada, porque siempre me apoyó, me tratan re bien, a los dirigentes, a todo Guadalupe”

¿Qué expectativas tenés en el club? “Me gustaría jugar el torneo Argentino con Guadalupe"

¿Tu sueño en el fútbol? “Jugar en España, sé que lo voy a lograr y lo voy a hacer”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo agrandado q sos no vas a llegar a jugar en ningun lado!!aparte ya estas de vuelta loco!no se de q te agrandas si no jugaste en ningun club importante...en union jugabas en liga....muerto...ay q tener mas humildad!!!

Anónimo dijo...

yo sugiero humildemente que también se sepa sobre la historia de algún otro pibe que se crió prácticamente en el Club. Sin ir muy lejos está el pibe Pablo Pérez, junto al pelado Rotania (quien ya no se encuentra en el plantel)fue goleador en el torneo anterior! Qué pasa?? nadie lo ve?? pero gritan sus goles viejo!!! Ayuden alentando a pibes como éste!!! es piedra preciosa en bruto!! tállenla viejos! y verán con el tiempo que este "viejo" no se equivocó. Gracias

flor!! dijo...

holis..se t va a cumplir el sueño,si realment asi lo queres...y lo q dicn q guada es 1muerto estan totalment equivocados,guada s pasion, s +q un club..a esto lo puedo dcir cualquiera q lo conoc bien...yo a guada lo estoy siguiendo hace +d 9 años,cuando veo a los chicos que entran a la cancha a jugar siento q llevan a la camiseta en su corazon y nunca se la van a sacar...yo conosco al leo y pablo y son como vos lo decis,son muy buenas personas,en la cual pods confiar,nunk t van a engañar tampoco vas a tener problemas...bueno espero q sepas aprovechar esta gran oportunidad de estar en este gran club y suerte en tu sueño...

Anónimo dijo...

hola.Parece que a este viejo...nadie lo escucha. Se dice por ahi que un pibe anda como bola sin manija... y como él algunos mas,se sienten agotados,superados e impotentes a la hora de ver que se rompieron el culo para cumplir con el estudio, trabajar,etc y luego de una larga jornada...ir a practicar.luego llega la fecha y ya y no se los convoca... juega "la famila", nada màs y q ue no digan nada xq hacen banco hasta q se jubilen. ahora, yo me pregunto: porque se forrea a los pibes sanos y cumplidores, no fuman, no trasnochan y se cuidan mucho.pero la flia del presi tiene q estar no?? asì es como se empieza a descreer de los directivos...no tienen palabras, ni agradecimientos y en este caso NI CARA!!! de la puerta para dentro son señores, pero luego cualquiera puede palpar LA CACA... què desiluciòn para los pibes......QUE GRAN PENA!!! RECAPACITEN SEÑORES: NO ESTAN FORREANDO A SUS MUCHACHO??? PERO ME REFIERO A LOS QUE SIEMPRE ESTAN, NO A UN ROTANIA(QUE VA Y VIENE XQ ES DE LA FLIA); UN LOPEZ (QUE SERA DE LA FLIA TBIEN PERO...ES UN POBRE PIBE RESPALDADO POR PAPI LUCHO, QUE DEGRADANTE!!! Y ENCIMA BOLUDEA TODO EL TIEMPO Y COMO ESTOS... MÀS DE LO MISMO... QUE LASTIMA GUADALUPE... COMO TE CAMBIARON!... CLUB DE MIS AMORES.
PD: el que pueda hacer algo, por favor, hagalo a tiempo. gracias

Anónimo dijo...

Q CARA DE BORRACHO QUE TIENE PONGAN AL HIJO GUCHO QUE ES MAS HUMILDE
AGUANTE LA OCTAVA

Anónimo dijo...

EL HERMANO DE SUCHELA ES UN KAPO PERO NO SE XQ DECASHO