Es uno de esos jugadores que con la entrega constante parecen ganar medio partido. Juega en el medio, pero llega al gol en varias ocasiones (la semana pasada, ante el Boca de Nelson, convirtió por dos), es de los que corre kilómetros en unos minutos, y en pocos partidos logró una rápida química con los que crean el juego del Águila. Maximiliano Alarcón llegó hace un par de meses a Sportivo Guadalupe, pero ya es un engranaje importante para el funcionamiento en el medio. Reconoce estar cómodo en el club, y se le nota. El jugador de Barrancas elogia a sus compañeros e imagina un Torneo Argentino con la banda dorada.
Ficha personal
Nombre completo: Maximiliano Alarcón
Apodo: “Carita”
Fecha y lugar de nacimiento: "Nací en Rosario pero soy de Barrancas, el 19 de febrero de 1985"
Posición: “Siempre fui 5, pero jugué de 8, defensor, volante por izquierda…”
Perfil: “Correr y quitar, que es lo que más me gusta, también hice goles de cabeza, de jugada”
Trayectoria: “Empecé a los 3 años, en la esquina de casa, jugaba con chicos de 6, 7 años. A los 5 en el club Juventud Unida de Barrancas, jugaba para la ’84, ’83, ’82. A los 14 fui a Unión, donde también lo tuve a Oyeras, hasta el 2005. Me fui dos meses a Serbia y Montenegro con un técnico argentino que se volvió, y agarró otro que puso susjugadores, me volví a Unión, ahí jugué todo el año en Liga. Me fui a Barrancas, ahí estaba cómodo, van 800 personas a la cancha y nunca había podido jugar en Primera”
Un jugador en tu puesto: Seba Battaglia
Un ídolo: Navarro Montoya
Equipo del que sos hincha: Boca Jrs.
Una cábala: “Cuando miro partidos por televisión, me siento del lado donde ataca el equipo del que soy hincha. Cuando juego, la noche anterior al partido me concentro y pienso en todas las cosas que voy a hacer, y salen”
Tu debut en Primera: “En Unión, cuando estaba en 5ta. de AFA, a los 17 o 18”
En Guadalupe
¿Cómo llegaste a Guadalupe? “Me contaron que había un lindo proyecto, del club, de la gente, estaba Miguel Oyeras al que ya conocía, vine dos prácticas y les dije que quería quedarme. Me gustó el ambiente, los chicos, la gente, cómo me trataron todos, importa mucho cómo te sentís, cómo te llevás con tus compañeros, cómo es la relación con la gente, con los dirigentes, el técnico, el profe, y eso es lo que más influyó en mi decisión de quedarme”
¿Cómo te recibieron tus compañeros? “Muy bien, nunca pensé que me iban a recibir tan bien, porque frente a un extraño tratás de cuidarte, por tu puesto, pero los chicos me recibieron muy bien, me invitan a salir, a comer, nos divertimos, nos reímos, es buenísimo”
¿Cómo viviste el primer partido en Guadalupe? “Fue en un clásico, por la Copa Federación, en Pucará. Yo dije voy a correr y poner huevos, lo que hice siempre, mucho no los conocía a mis compañeros, había entrenado dos prácticas solamente. Dije voy a correr y ponerme la camiseta y es lo que intenté hacer.”
¿Qué es lo bueno y lo malo del equipo dentro de la cancha? “Somos jóvenes, también hay chicos con experiencia, es un lindo grupo, unido, son todos buenos jugadores, buenos compañeros, hay chicos con gran futuro como Leo Mayenfisch. Hay chicos que juegan muy bien, me sorprendieron que sean tan jóvenes”
Un compañero de juego: “Todos juegan muy bien, me siento cómodo con todos, pero con los que tengo más juego son con los del medio: Berón De Astrada, Pablo Zuchella, Mario Olivera, Javier Pérez con el que nos damos pases”
Un amigo: “Cuando concentramos compartí muchas cosas con Juanjo Agüero, pero todos me trataron siempre muy bien”
El más tranquilo: Leandro Mayenfisch
El más divertido: “Pablo Zuchella, es un fenómeno, nos divierte todo el tiempo”
El que más admires: “Todos los que juegan de enganche: Berón De Astrada, Castillo, Olivera…”
El más fanático: Javier Pérez
El que más alienta: Javier, o Rubén Ponzo
¿A quién le dedicarías el próximo gol? “A la hinchada, porque siempre me apoyó, me tratan re bien, a los dirigentes, a todo Guadalupe”
¿Qué expectativas tenés en el club? “Me gustaría jugar el torneo Argentino con Guadalupe"
¿Tu sueño en el fútbol? “Jugar en España, sé que lo voy a lograr y lo voy a hacer”